Vistas de página en total

viernes, 27 de mayo de 2016

Gorilla Pulp : un espíritu llamado peyote


Aquí está la nueva joya del hard rock italiano, un estruendoso combo de guitarras distorsionada dispuestas a arrancarnos los pies del suelo para llevarnos a un viaje ácido de estridentes colores, fuertes sonidos y mágicas imágenes. Bajo el nombre de Gorilla Pulp, cuatro músicos de Viterbo (Provincia al norte de Roma) nos ofrecen una colección de poderosos himnos que intentan sacudir al más desprevenido oyente para dejarlo caer en un abismo sonoro de adicción segura.

Con el tilde de "Tufo rock", este cuarteto logra hacer explotar un volcán lleno de rock poderoso del que desprevenidos recibimos una lluvia de piedras incandescentes, música al rojo vivo desde el interior de la Tierra, golpes de furia interna que nos muestran al hombre indefenso ante la fuerza natural. Heavy rock en mezcla perfecta con el denso stoner californiano que logra tomar diferentes caminos como ardientes ríos de lava, mismos que pueden recordar lo hecho por la clásica triada Sabbath, Zeppelin, Purple o llevarnos a la pesada acidez de gente como Orange Goblin, Mothership o Mos Generator.


Tras una primera bocanada a través del EP Hell in a can (presentado en diciembre de 2014), Gorilla Pulp publicó en abril de 2016 su primera erupción titulada Peyote queen por medio de Retro Vox Records. Bajo la grabación, mezcla y masterización de Emiliano Natali, la banda trabajó en los Fear No One Studios desde julio hasta septiembre de 2015 hasta pulir lo que ya podemos tener en nuestras manos. Siete poderosas canciones acompañadas de dos remansos instrumentales que logran sacudir la tierra con un hard rock directo, sincero y sin pretensiones.

Nacidos de la unión del guitarrista y vocalista Maurice Flee y el guitarrista Angioletto Mr. Vernati en 2014, la banda terminó encontrando sus cimientos en el bajo eléctrico de Choris y la batería de Giorgio "Bulldozer" Pioli. Con un estilo ya definido y un sonido estructurado, Gorilla Pulp sale de su natal Italia para mostrar al mundo lo que en sus venas corre: las distintas posibilidades del heavy metal masticadas y digeridas para crear una nueva pasta a la italiana.


Peyote queen se puede resumir como el encuentro del hombre con el mundo místico que ofrecen las drogas naturales, una atmósfera mágica llena de hongos se teletransportan las neuronas a universos distantes, ácidos y lisérgicos. Hermosas mujeres se transforman en místicas brujas que enamoran y llevan a la perdición, fuertes alucinaciones que desorientan y engañan la mente hasta derrumbar la realidad. Fantasía ritual que hipnotiza hasta despegar los pies del suelo, viaje psicodélico que estimula la imaginación y muestra los abismos del ser humano.

Como primer sencillo del Peyote queen, se escogió el tema que le da nombre al disco. Esta canción es un tributo a la mágica cactácea, un fuerte viaje con el espíritu del desierto que deja a un lado su posibilidad ritual para transformarse en una arriesgada alucinación relacionada con el mundo del rock, la experimentación y las almas libres. Mescalito se convierte en mujer, tentación, debilidad y sexo que llevan al incauto enamorado a la perdición total. Engañado el espíritu, el alma se queda sin salvación y termina entregándose a la lujuria y a la salvaje libertad.


Para acompañar el lanzamiento del sencillo, Gorilla Pulp presentó en febrero de 2016 un video promocional realizado por Daniele Ercolani de Sbob TV. En su historia podemos ver a un sacerdote hablando con una prostituta, que tras su charla, el hombre quema su alzacuellos y se lanza a una aventura más allá de lo permitido por la moral y su religión. Un dedo arriba para pedir un "aventón" (ride) y comienza un extraño viaje al desierto y al interior del individuo, un "jalón" a la pipa y las neuronas abandonan este plano de la realidad. La transformación se completa y un nuevo hombre seguro de sí mismo y lleno de valor observa a Gorilla Pulp tocando al aire libre, pero una bella mujer al micrófono le llena la pupila  hasta que cae rendido a sus pies. El control se pierde y todo comienza a tornarse extraño: el suelo arenoso mágicamente se convierte en una casa donde se realiza un extraño ritual al peyote, sin embargo, en un lecho del lugar se encuentra a la mágica dama recostada. El bello encanto es roto a través de bofetadas y la realidad cae por su propio peso...


Recuerdo hippie de guitarras fuertes que constantemente cambian de velocidad, "Peyote queen" nos lleva por diversos paisajes que van del hard rock de manufactura bluesera hasta una aletargada ensoñación stoner. Los amplificadores Marshall contienen dentro de sí directos acordes de guitarras de ascendentes escalas y vibrantes solos de guitarra, pero a la vez albergan densos pasos arenosos que reptan en búsqueda del cactus sagrado. Fuerte viaje de constante cambio, mutación que rompe cualquier regla, libertad total que logra regalar sorpresa, zozobra y sobresalto. ¿Te animas a dar una mordida al peyote para que la hechicera que vive en su interior te devore?


No hay comentarios:

Publicar un comentario