Vistas de página en total

miércoles, 1 de julio de 2015

"Goatpussy": una probada al rock desértico de Palmanana


Dentro de la ola de bandas que buscan rescatar sonidos de antaño, encontramos a Palmanana, una banda que retoma el rock desértico al puro estilo noventero de la escena de Palm Desert, Califonia de bandas como Kyuss, Fu Manchu, Nebula y Queens of the Stone Age.


La banda está conformada por un trío de chicos de Palermo, Italia. Amigos desde la infancia, estos jóvenes conformaron un grupo que lograra expresar por su gusto por el stoner en un país donde el género no es muy conocido. La cabeza de este proyecto es el baterista Giulio Scavuzzo, un chavo inquieto fanático del hard rock de los setentas (Led Zeppelin, Rush, The Doors) y del heavy metal (Motorhead, Pantera) que tras formar parte de la banda siciliana de hard blues, psicodelia y doom Elevators to the Grateful Sky y publicar su Cloud eye a principios de 2013 por medio de Transubstans Records; decide formar un nuevo grupo donde pudiera explotar su gusto por el stoner.


De esta manera, Giulio recluta a Ricardo Ingrao  y a Emanuele Tandillo. Ricardo en un chico de pequeña estatura pero gran poder vocal y gran ingenio para producir pesados riffs  y efectos sonoros a través de su guitarra eléctrica, gracias a su gusto por bandas como Wo Fat, The Mars Volta y Queens of the Stone Age. En cambio, Emanuele es un joven de largo cabello que por medio de su bajo atascado de fuzz busca reflejar su gusto por la música más espesa del corte de Electric Wizard y Sleep.

De manera independiente y, obviamente, con sus propios recursos, publicaron en diciembre de 2013 su primer disco llamado Green, un disco que mismo Palmanana han conceptualizado como "Desert-psych". Una mujer de impresionante cuerpo nos inunda la pupila al observar la portada. Uno puede sentir el sabor ácido de un viaje que mezcla el asfixiante calor del desierto y la mágica mística del cosmos, un recorrido que hace constantes referencias a la mujer como punto de referencia sexual ubicada entre cactus y estrellas. Los títulos de sus rolas son directas señales de su concepto: Cosmic cactus, Gianna Michaels, Cameltoe o Universal instant trip.


Hoy queremos compartir una de las rolas que refleja la idea musical y lírica de Palmanana: Goatpussy. Por medio de un rápido rock stoner la banda hace un plegaria a la mujer perfecta, la única. En una mezcla de ideas entre la sexualidad (pussy, vagina) y lo demoníaco (goat, la cabra como símbolo del maligno), la canción se convierte en una alabanza a lo prohibido y al deseo que emana de él. Guitarras distorsionadas, batería de fuertes remates y un bajo que insistentemente marca las notas. Un viaje sonoro que logra hacernos despegar al cosmos en una travesía alucinógena con el deseo de conquistar un anhelado orgasmo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario