Vistas de página en total

miércoles, 15 de abril de 2015

Orange Goblin y su "Rage of angels"




Como parte de su reconocido "Coup de grace" del 2002, la banda  heavy metal-stoner inglesa Orange Goblin explota el stereo con su "Rage of angels", la cual nos da la bienvenida con un parlamento de la película "Cowboy" (1978), interpretada por Ernest Borgnine y Kris Kristofferson y que reza así:

Sheriff Cottonmouth:  I am the law. Don't you understad? I represent the law
Rubber Duck:  Well piss on ya... and piss on your law

Los instrumentos arrancan para dejarnos volar en una veloz espiral de notas que sólo puede frenar la potente voz de Ben Ward y sus líricas sobre un niño maldito que reta a la ley del Mesías, un hombre sin nombre que su única ley es la de las balas... este es el conflicto entre el orden y el pecado. Como si el combo musical fuera poco, el sonido llega a una hecatombe gracias a un salvaje solo de guitarra, cortesía de Joe Hoare. 

Finalmente, la velocidad da tregua... baja el ritmo hasta llevarnos a un clásico e hipnótico viaje stoner; los pedales de distorsión cambian por Wah Cry-baby y Fuzz, señalándonos que el camino elegido es hacia abajo, demasiado abajo.



Les comparto este video que contiene el corte arriba comentado de "Cowboy" de 1978 como introducción, para después mostrar una combinación de escenas de una persecución entre un tanker truck y un Plymouth Valiant en una carretera extraídas de “Duel” (1971) de Steven Spielberg y extractos de la saga “Death wish” (1974/1982), protagonizada por Charles Bronson y musicalizada por Jimi Page, guitarrista de Led Zeppelin.





No hay comentarios:

Publicar un comentario